PDA

View Full Version : Problema configuracion red local (AVC785)

oscireeclurep
11-07-2007, 07:39 AM
¡AYUDAAAA!

hola soy nuevo en el foro y perdonen que me salga un poco del tema; tengo el siguiente problema, resulta que compre un equipo DVR AVC785, 8 CH MPEG-4. y ya tiene las ocho camaras conectadas, pero el problema radica es cuando la visualizacion la quiero ver por red local. Segun el manual para poder ver la imagen por red se debe configurar el dvr con el mismo grupo o dominio de red local que en este caso de forma predeterminada el DVR viene con la siguiente 192.168.1.10 con clave admin, puerto 80 es entonces cuando el manual recomienda que el pc que esta en la red local debe estar con 192.168.1.xx, donde xx es cualquier numero de 1 a 255 sin que sea el mismo 10, que es el del otro. segui estos pasos pero para esto poseeo la siguiente configuracion de equipo:

Athlon 64x2 dual core, ram de 2gb, 2 puertos de red, puerto infrarrojo, tarjeta madre MSI k9n platinum , tarjeta video msi 7300LE a 256mg.

El primer puerto de red tiene la entrada del internet banda ancha que asu ves va a un switch de ocho puertos alimentado por el moden de banda ancha y la segunda tarjeta de red va conectada al switch para configurar el enlace con el dvr. Al correr el sofware AP que es el que da la imagen y control del DVR por red, con la ip predeterminada, genera un error de conexion diciendome que direccion no encontrada. (NOTA: el DVR va conectado tambien al switch) Luego conecto directamente el dvr a la segunda tarjeta de red e inmediatamente me da imagen de las ocho camaras pero la conexion de internet del primer tarjeta se anula ya que navego y error de conexion o pagina en blanco.

Quisiera saber que estoy haciendo mal o como debo configurar ambos puertos dirigidos a una switch de ocho puertos que asu ves esta conectadoa al modem adsl, sin que se anules o se generen conflictos de ip (las tarjetas de red son integradas a la placa base) agradeceria cualquier ayuda ya que debo entregar esto funcionando para la vigilancia de planta de produccion de la empresa CON SUMA URGENCIA

Lluis
11-07-2007, 09:22 AM
El primer puerto de red tiene la entrada del internet banda ancha que asu ves va a un switch de ocho puertos alimentado por el moden de banda ancha y la segunda tarjeta de red va conectada al switch para configurar el enlace con el dvr. Al correr el sofware AP que es el que da la imagen y control del DVR por red, con la ip predeterminada, genera un error de conexion diciendome que direccion no encontrada. (NOTA: el DVR va conectado tambien al switch) Luego conecto directamente el dvr a la segunda tarjeta de red e inmediatamente me da imagen de las ocho camaras pero la conexion de internet del primer tarjeta se anula ya que navego y error de conexion o pagina en blanco.

Permiteme que responda, yo lo haria más fácil, cambiar la configuracion de red del equipo AVC785 para adaptarla a la red que tienes, me explicaré un poco mejor.
Conecta tanto el PC como el DVR al switch con conexion a la banda ancha (me olvidaria de la segunda entrada de red que tiene el equipo), cuando estes navegado con el pc miraria la configuracion de red que tienes (Inicio - ejecutar - cmd - ipconfig)
Si el PC esta con una ip (por ejemplo) 192.168.0.5 cambiaria la configuracion de red del equipo AVC785 de 192.168.1.10 a 192.168.0.10 o por cualquier otra dentro del mismo rango que tu PC y que este libre (ningun otro equipo la use)

No se si me explico con cierta claridad, almenos eso haria yo.

oscireeclurep
11-07-2007, 11:22 PM
hola Lluis,

Gracias por responder y por la observacion, hice lo aconsejado en tu nota y lo hice asi sobre el dvr el cual va conectado al switch

ip 192.168.1.31
Puerta de enlace 192.168.1.1
sub red 255.255.255.0

puerto 80

luego el dvr me pide un DNS el cual no se si es el que da el proveedor del servicio de internet.

de todos modos doy la configuracion para ser encontrada por la red local tal y como la tengo con mi pc atraves del switch de esta forma

ip 192.168.1.30
enlace predeterminada 192.168.1.1
sub red 255.255.255.0

y los servidores dns que dan el proveedor

el switch sigue conectado al modem de banda ancha.

El nombre de administrador es el predeterminado con el que viene el DVR admin y la contraseña es el mismo nombre de usuario, "admin"

hago eso y el programa Ap que es el encargado de visualizar la imagen da el siguiente mensaje:
"login procedure failed"

"el procedimiento de conexxion fallo"

Lo he intentado todo y la unica solucion que encontre fue conectar en forma directa el DVR y el pc con cble raj45 (cruzado) y ahi si funciona se ve todo pero sin internet, que es lo que mas se necesita.

Lluis
12-07-2007, 12:29 PM
hago eso y el programa Ap que es el encargado de visualizar la imagen da el siguiente mensaje:
"login procedure failed"

"el procedimiento de conexxion fallo"

Lo he intentado todo y la unica solucion que encontre fue conectar en forma directa el DVR y el pc con cble raj45 (cruzado) y ahi si funciona se ve todo pero sin internet, que es lo que mas se necesita.

Si conectando el DVR al PC por cable cruzado te responde bien, lo que creo que te puede pasar es que tengas otro equipo (otro PC por ejemplo) utilizando la misma IP que la puesta en el DVR.
Algo parecido me ocurrió a mi, tenia una equipo con la misma IP que un DVR y al intentar conectar me daba ese error de "login procedure failed".

Tambien puedes intentar de abrir una ventada de Internet Explorer i teclear la direccion IP del DVR a ver si te muestra la pantalla "azul con una imagen" que te pide usuario/contraseña.

Sinceramente creo que el fallo esta en eso de que tienes otro equipo con la misma IP que el DVR. Utiliza el comando ping para saber si hay otro equipo con esa IP (Inicio - ejecutar - cmd - ping 192.168.1.31) desconectando el DVR de la red, te tiene que dar un mensaje de "tiempo de espera agotado" para saber que esta libre esa IP.

oscireeclurep
13-07-2007, 08:54 PM
Hola Lluis,
pues la verdad hice tus recomendaciones, hice un ping (inicio>ejecutar>cmd>ping) sobre la ip 192.168.1.31 y no arrojo nada estalibre, y lo otro es que si hay otro equipo pero la ip es 192.168.1.29, lo cual significa que no hay conflictos de ip iguales. Hice un ipconfig /release *Con* y me arroja que las dos area locales o cenexiones estan desabilitadas para dhcp, lo cual no se si esto tenga que ver con el problema o ya solo lo estoy imaginando o suponiendo. De todas maneras la red local sigue funcionado con otro equipo ya que funciona el compartir archivos con un nombre de gtrup de trabajo, cambie nuevamente la ip del DVR a 192.168.1.28, pero todo sigue igual, no se si desde el dvr habra alguna forma de vincularlo a una red local asi como se hace con wxp cuando uno agrega un equipo a una red local o cuando se crea una red local de oficina pequeña.

De todos modos gracias por la atencion y ayuda disponibles pero no veo como arreglar este problema. No se que mas hacer......

Lluis
17-07-2007, 11:50 AM
De todos modos gracias por la atencion y ayuda disponibles pero no veo como arreglar este problema. No se que mas hacer......

Con cable cruzado directo al PC te va bien, con cable normal al switch da error... curioso y raro, sigo pensando que es una tonteria (no se porque me da esa impresión) ¿lo has intentado con otro cable distinto? con por ejemplo ¿el cable del otro pc?

El software "Video server E" tiene una opción de buscar los equipos conectados a la LAN (archivo adjunto "search.jpg"), sino te aparece en la lista (en este caso da igual que este dentro el mismo rango de ip o fuera - archivo adjunto "search2.jpg") es que algo falla en la conexión fisica (cable de red o entrada de switch).

Desactiva cualquier firewall del PC que eso también puede influenciar.

Si ni así puedes encontrar el equipo y/o conectar con él... ahora mismo no se me ocurre nada más :(

oscireeclurep
18-09-2007, 05:04 AM
Hola Lluis,
ha pasado mucho tiempo y me disculpo por eso pero he tenidomucho que hacer. Estuve revisando mas sobre tus recomendaciones y encontre que el cable entrecruzado le habian istalado mal las puntas de la conexion y por eso daba error la conexion de ips fijas en area loca (red local) solo lo cambie por otro y se soluciono el problema. Pero si no seria mucha molestia no se si me podrias ayudar resulta que ahora se requiere que la ijmagen se vea desde cualquier parte (internet) lo cual tengo entendido que se debe poseer una ip fija dada por el proveedor, pero solo poseeo ip dinamica. investigando encontre que atraves de una pagina web y un programa de la misma, se puede transformar una ip dinamica en fija, yo ya hice esto pero el problema que tengo es que al acceder la direccion de la ip sustentada en un protocolo web es decir http//midominio.xxxxx.org, que es el que da la pagina como servicio solo accede a la configuracion del router. Solo quiero conectar la ip del dvr a la web. Agradeceria cualquier ayuda.

Lluis
18-09-2007, 08:42 AM
Buenos días, tiempo a pasado si.
Para acceder desde el exterior (desde internet) al equipo lo que necesitas es abrir los puertos en el router (también se llama enrutar los puertos, hacer NAT...) en esto no puedo ayudarte mucho ya que para abrir dichos puertos (el que use el equipo, por defecto el 80) debes entrar en la configuración del router y configurar NAT, depende del modelo de router.

Lo mejor es que te mires estas webs que explican como abrir los puertos de distintos routers:

www.adslayuda.com
www.adslzone.net
www.adsl4ever.com

oscireeclurep
04-10-2007, 03:43 AM
Hola Lluis,

tiempo sin estar por aca. Pues que de momento siguiendo los enlaces que recomendaste pude resolver el problema de puertos para poder ingresar desde cualquier lugar al dvr. Abri los puertos del router y anexe el que necesitaba para el dvr y listo todo marchabndo. Fue bueno la experiencia de aprender y la charla gracias por toda la informacion y por responder.

Saludos